El Rosedal del Prado

Date March 22, 2018 15:11

Uruguay esconde cosas maravillosas, como cualquier otro país, ofrece paisajes como ningún otro y El Rosedal es uno de ellos. También se le conoce como Rosedal del Padro o La Rosaleda, trata de una majestuosidad creada por Carlos Racine junto al arquitecto Eugenio Boraffio.El Rosedal está ubicado en el barrio El Padro, en Montevideo. La edad del mismo nos lleva al año de 1912, el mismo se complementó con más de doce mil rosales, todos importados y extraídos de la Francia de 1910.

En la actualidad tiene más de 300 variedades de rosas antiguas y modernas, dando una sensaci ón de calidez nato. La inauguración de este maravilloso lugar fue hecha en el Hotel del Prado el 15 de septiembre del año de 1912, bautizado con el nombre de la poetisa de Uruguay Juana de Ibarbourou. Todo el mantenimiento está en las manos del a Intendencia de Montevideo.

El Rosedal, un lugar trascendental y mágico

uploaded image

En el centro del Prado, justamente en la Av. Agraciada y Lucas Obes, podemos hallar en todo su esplendor, el Rosedal. Antiguamente se le había llamado “El Rosarium”, el mismo se forma por cuatro pérgolas a unos 60 metros de largo en cada una de ellos junto a 8 cúpulas donde las rosas florecen y maravillan a cualquiera. Las rosas, llamadas Banksias, son procedentes de la misma China y tienen la hermosa habilidad de anunciar el principio de la primavera.

Mientras avanzamos por el Rosedal, nos encontramos con una fuente de bronce justo al centro del lugar. La misma se rodea por 30 columnas. Cada una de ellas posee un sinfín de rosales arcaicos y exóticos, todos de diversas tonalidades que hacen juego con el entorno tan cálido que ofrece el Rosedal. Partiendo del medio, encontramos 8 caminos donde cualquiera puede recorrer y hallar otras especies que crecen en el mismo jardín. Sin duda, un lugar maravilloso para enamorar a cualquiera.

uploaded image

Por obvias razones, el punto exacto para ir de visita en el Rosedal es en primavera. Es en ese periodo donde muchas de las especies empiezan a florecer, alumbrando el entorno con muchos colores. Aunque con esto no decimos que no sea conveniente visitar el Rosedal en otras estaciones. Y es que durante el resto del año continúa mostrando belleza absoluta. Esto es gracias a que ofrece diversas especies que florecen en distintas estaciones. En otoño, por ejemplo, deberías visitarlo nuevamente y saber de lo que te hablo.

Posted March 22, 2018 15:11

 

Add Your Comment

Already signed up? Login.
  •